lunes, 5 de octubre de 2009

Ojos negros




Me quedé llorando
pero
tengo que hablar...
ésos ojos negros
llenos de felicidad
me partieron el alma
con su paz.


Vivían en un cuerpo pequeño
que paradójicamente
moría de hambre
porque
su madre que lo acunaba
amamantarlo no podía
ya que también
el hambre la mataba.


Ella no podía seguir
cargaba en su alma
melancolía pintada
más en sus pechos la leche no manaba...
los hombres sus hermanos
no la ayudaron
a ganarse lo más mínimo para existir.




La dignidad de llevarse a la boca
un pedazo de pan trabajando...


Ése pequeño de profundos ojos
de mirada alegre y llena de paz


supongo que sabía que se iba
y que ya no sufriría más
¡pobre ser humano
tan falto de lo esencial!
y todavía lloro porque no puedo hacer más
frente a los poderosos que podrían ayudar...

Sólo puedo hablar
del sentimiento desgarrador
que tengo en mi alma
por no poder amparar
al chico de ojos negros
que se moría de hambre
en éste mundo con tanta tecnología pero
sin algo de comida para dar
al que lo requiere

al indefenso humano
que muere por un pedazo de pan
que quiere ganárselo con dignidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario