martes, 22 de julio de 2014

Deambulando sombras.





Lejos de casa deambulo exorcizando cadáveres,
 muertos vivos que  penan y me pesan
que aunque rezan se atragantan en mis sueños,
de los que se creen dueños con tanta baratijas que intentan venderme;
porque dicen que lo que piensan hacerme por no pensar como ellos
y arrastrar las cadenas con sus sellos, es de enseñanza para los que quieran seguirme…
Lejos del hogar, lejos de casa que cobija,
 tapo toda rendija por donde pueden verme,
sin embargo,  saben dónde esconderme las llaves de los ojos,
tapan los cerrojos para no ver la luz de mis esperanzas…
Han logrado mancillar mis espejos,
aunque tengo pertrechos para seguir viva en el camino,
sé que mi destino lo escribo y está bendecido, sólo que me asusta
que a los que nos les gusta  lo que decido
entren en ese egoísmo parido  y decidan que soy loca por querer vivir
sin los grillos que pesan en los pies o los anillos que queman mis manos …
quiero mis pies sanos, como cuando descalza corría por los pastizales,
en donde la libertad corría a raudales en mis venas y en mi vista,
nunca hubo espinas ni aristas  hasta que las decisiones me guiaron,
a estos templos insanos que cortaron  las alas sólo por ser mujer en esta vida que tiene un solo camino de ida y  ya no hay fuerzas para volver a empezar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario